Salvo el crepúsculo

kono michi wa
yuku hito nashi ni
aki no kure

(Este camino
ya nadie lo recorre
salvo el crepúsculo.)

Basho

Entre los posts del Galsepas y la Karigalleta y la sobrevaluada cotidianeidad, me impelen a postear sobre la expresión: la libertad de expresión, la expresión en la modernidad, las tribunas de la expresión moderna y la falta de expresividad.

Vamos, que Insoma nunca ha sido particularmente trascendental y probablemente por ello entra en la misma categoria de estos discursos sin quorum que parecen ser la manifestación de la modernidad.

¿Quiénes son los líderes de pensamiento en la modernidad? Según creo, los líderes del pensamiento hoy día, no son los grandes medios (bueno, igual y sí, pero no son la manifestación inmediata de la autoridad anónima). El líder de opinión hoy día es cualquier cabrón!

Déjenme citar unos cuantos: por la televisión Adal Ramones, Facundo; por radio Zabludowsky (sigue siendo el noticiero más oído de la cuadra, si no pregúntele a su vecino), Olallo (Olayo o como se escriba, who cares) Rubio. quien entra en otra categoría: los podcasts. Y hay otros líderes de opinión también de esta onda cyber: bloggeros (según yo, Insoma entra en esa categoría), feisbuk, maispeis, slides, etc…

La parte creepy de todo esto es preguntar ¿porqué chingados es este cabrón(a) líder de opinión? ¿Qué demonios ha hecho que le confiere esta cualidad de tener una expresión validera sobre algún tema? Nada!!! No es glorioso??? No he hecho nada para merecer ser escuchado o dotado de cierto crédito con respecto a mis opiniones. Vamos, que yo podría hablar sobre música (más o menos) porque me dedico a componerla e interpretarla, podría hablar sobre diseño gráfico porque es la carrera que estudié, podría hablar con cierta “validancia” sobre la multimedia y los medios electrónicos porque son donde se expresa mi trabajo. So what?

¿Cuál es la postura de la autoridad anónima actual? Según yo es el descontento, es necesitar una vida más saludable, es estar al tanto de la corrupción en la política, es estar descontento con tu trabajo, tu pareja, tu cabello, tu alimentación, tu cotidianeidad. Es saber que existe un madral de cosas en este mundo, festejar cuando alguien dice que están mal (o no Bono?). Vamos, este propio post es una queja escencialmente.

Porque es gracioso Borat? Porque saca una bolsa de mierda y juega con ella? Merezco más crédito que eso, no? Que eso no es más gracioso que… carajo, que cualquier cosa!

No se mal entienda, no quiero hacer de este post otro libro de las lamentaciones, si alguien quiere leer lamentaciones por favor consulte el libro de Jeremías o cualquier otra fuente de autoridad anónima como las ya citadas. Por el contrario, debo decir que estoy a toda madre: tengo mucho trabajo, estoy cansado, algunos dolores físico, mucha nostalgia, me salió un barro en el cachete (o le salió una cara a mi barro, jejeje), demasiadas dudas existenciales (Alushe es de Pelushe?) y algo de antojo de cigarro, pero estoy tan a toda madre que tengo que sonreír.

Alguien me daría una sonrisa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *