Eduardo Jiménez Mayo

Eduardo Jiménez Mayo nació en Boston en 1976 y se crió en San Antonio, Texas.

Se graduó con honores en estudios hispánicos por la Universidad de Harvard, y realizó estudios de doctorado en Filología española por la Universidad San Pablo-CEU en Madrid. Es, además, doctor en jurisprudencia por la Universidad de Cornell. Ha practicado el periodismo, escribe narrativa y se dedica a la docencia.

Ha publicado diversos ensayos, entre ellos el libro El guiño del diablo: La ficción extraña y tragicómica de Bruno Estañol. Como traductor literario ha vertido al inglés obras de Rafael Pérez Gay, José María Pérez Gay, Hernán Lara Zavala, Jesús Ramírez Bermúdez, Horacio Sentíes Madrid y Bruno Estañol. En la actualidad está preparando una antología de cuento mexicano fantástico contemporáneo destinada al mercado estadounidense.

Publicaciones de Eduardo Jiménez Mayo

El Evangelio según Juan de Mairena

Este libro de Eduardo Jiménez Mayo reactualiza a Antonio Machado y a Juan de Mairena: los pone, de nuevo, en el centro de la discusión necesaria ya no sólo sobre el futuro de España y de Europa, sino sobre el presente y el futuro de la humanidad. Política y ética, poética y estética, y teología […]

  • ISBN: 978-607-7638-91-9
  • Precio aproximado: $160.00 MXN
  • Presentación: Rústica
  • Número de páginas:124