Lourdes Mendoza

Soy profesional de los medios de comunicación y líder de opinión.

El año de 1997 me incorporé al proyecto de Televisa Conexión Financiera, producción diaria de noticias económico-financieras desde la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y Buenos Aires. Este feliz encuentro entre las finanzas y la televisión produjo mi redoblado apasionamiento por el quehacer periodístico.

Con los primeros síntomas de la crisis económica mundial, comencé a reportear día tras día desde el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores durante cinco años.

Mi siguiente paso fue a la radio, donde compartí micrófonos con Enrique Campos en el programa de finanzas personales de Radio Fórmula.

El año de 2002 comencé a publicar mi columna “Los negocios deportivos” en el diario Reforma, al mismo tiempo que participaba en el programa La jugada de Televisa Deportes. Para entonces colaboro también con “Placeres y negocios” para el suplemento Club Social, así como “Con Estilo”, de la sección de Negocios, los martes y los jueves en el mismo diario.

Soy uno de los fundadores del canal Proyecto 40, primero a través de las cápsulas Estilos, enfocadas a historias de éxito que vinculaban entornos sociales y familiares con proyectos corporativos. Y en la actualidad conduzco el programa A que no sabías, que se transmite martes y miércoles a la 21.30 horas.

Además, colaboro en las revistas Vértigo y Nueva Era. Quince años después estoy segura de desempeñar el mejor de los oficios: el periodismo. Éste es mi primer libro.

Publicaciones de Lourdes Mendoza

Mi palabra es compromiso

“Mucha historia ha transcurrido desde mediados del siglo XIX, cuando los compromisos de compra y venta se hacían de viva voz en la trastienda de una dulcería y las acciones se transportaban en carretillas por las calles del centro de la Ciudad de México, hasta nuestros días en que las negociaciones se hacen de manera […]

  • ISBN: 978-607-7638-82
  • Precio aproximado: $290.00 MXN
  • Presentación: Rústica