El andariego

Pepe Jara

  • ISBN: 968-493-316-9
  • Precio aproximado: $180.00 MXN
  • Presentación: Pasta blanda; económica

Todavía hay un cancionero. Un personaje medular en la sociedad del México del milagro y que en nuestros días pareciera querer renacer. Sociedad aquella que dio origen, vivió y cantó con él los boleros, expresión nacional de los mismos sentimientos que nutren al tango argentino y sostienen el lamento ranchero; ese México surgido en el centro de la capital donde se concentraba la vía láctea de la radio, el cine, el teatro y el cabaret, de la política y el dinero, con la presencia dorada de algún aristócrata/aventurero del Viejo Continente.
Pepe Jara es ese trovador, ese gran artista de la vida que ha cantado, llorado y bebido con presidentes, taqueros, señoras, damas de sociedad, sacerdotes, escritores, grandes y míticos compositores, intérpretes no menos legendarios y sus queridísimas putas.

El andariego es un recorrido de más de medio siglo por los gustos, conductas y puntos de vista de muchos de quienes han moldeado el México de hoy, a través de casi 70 años de cantar, sufrir, amar, gozar y sacarle jugo a la vida como lo ha sabido hacer Pepe Jara.