Fuera de la ley. La nota roja en México 1982-1990

Varios autores

  • ISBN: 968-493-231-6
  • Precio aproximado: $97.00 MXN
  • Presentación: Pasta blanda; económica

Estafadores, rateros de combis, gerentes con doble personalidad, asaltantes que roban el mismo banco hasta tres veces, narcosatánicos, corporaciones policíacas que se enfrentan entre ellas a balazos, esposas que se niegan a pagar el rescate de sus maridos secuestrados, crímenes en los que la culpabilidad queda en familia, descuartizadores, barrios bravos, cárceles amables, violaciones, asesinos de periodistas.
Todo esto ha sido recuperado en esta memoria cuidadosamente reconstruida por los más experimentados periodistas de la fuente policíaca quienes durante casi una década han cautivado la atención de numerosos lectores de nota roja.

Fuera de la ley reúne los más recientes casos policíacos que por su trascendencia pública fueron parte de los miedos y las sospechas de la mayoría de los ciudadanos. Estos seis periodistas hacen la crónica de los caminos sin ley en nuestras grandes ciudades, parte de una historia muchas veces brutal y por ello reveladora de nuestras profundidades. Sus relatos están basados en expedientes policíacos, interrogatorios y entrevistas a los protagonistas; testimonios que sirven a estos testigos privilegiados, los reporteros, para contrastar declaraciones, intuir hipótesis y, en muchos casos, para preguntarse por los verdaderos culpables.