Mickey y sus amigos

Luis Arturo Ramos

  • ISBN: 978-607-7638-38-4
  • Precio aproximado: $200.00 MXN
  • Presentación: Pasta blanda; económica
  • Número de páginas: 186

Los hombres no apelan al olvido para deshacerse de los objetos indeseables y arrojan sus pertenencias a la basura en un acto premeditado. Las mujeres buscan la coartada de la desmemoria; o lo que es peor, la del descuido. Los hombres pintarrajean las paredes obligados por el instinto de imprimir la huella de su paso. ¡Quieres pasar un buen rato? Llama al… La tengo grande y poderosa.

Las mujeres parecen menos propensas a la comunicación escrita. En lugar de palabras, Nora descubre el zarpazo del lápiz labial en la cara del espejo. Nora las imagina herir el rostro de la rival inalcanzable o expiar en el reflejo propio, culpas viejas o hasta inexistentes. La venganza no siempre requiere causa justificada; quien así piense, ignora que la ley de la causa y el efecto no tiene vigencia en el planeta de las emociones. Ellas prefieren la insinuación de los olvidos; el susurro de las lágrimas. Por eso no le resulta extraño advertir sollozos tras la puerta de algún privado o escuchar el accionar apresurado de la palanca del agua apenas la oye entrar quien esté sentada en el retrete.

Luis Arturo Ramos (Minatitlán, Veracruz, 1947) es autor de las novelas Violeta-Perú (1979), Intramuros (83), Éste era un gato (88), La casa del ahorcado (93), La mujer que quiso ser Dios (2000), Los argentinos no existen (2005), y Ricochet o los derechos de autor (Cal y Arena 2007). Es colaborador esporádico en revistas y suplementos culturales.