Tres de teatro. Nadie sabe nada. Jesucristo Gómez. Martirio de Morelos

Vicente Leñero

  • ISBN: 968-493-182-4
  • Precio aproximado: $57.00 MXN
  • Presentación: Pasta blanda; económica

Agotado.

Este libro reúne tres momentos de madurez y plenitud de facultades en la obra de Vicente Leñero. Son a su vez tres momentos superiores del teatro en México. Nadie sabe nada es un thriller en dos actos contado con la frialdad de un periodista y la mano diestra de un dramaturgo fino que domina la técnica teatral y el espasmo literario. La acción transcurre en la Ciudad de México durante seis días y reconstruye mediante 9 espacios escénicos distintos, los laberintos de la corrupción, el periodismo, el crimen y sus vínculos inevitables con las redes del poder.

Adaptación de su propia novela El evangelio de Lucas Gavilán, Jesucristo Gómez retrata la figura de un mesías popular que atrae lo mismo a un grupo de seguidores que la atención de la fuerza pública. La obra es un verdadero estudio sobre los hechos que llevan a un líder popular a manos del poder, o de los ejecutores sórdidos del poder: la policía.

Precedida de una investigación documental tan minuciosa y trabajada como la que Leñero hizo previamente en su obra El juicio, en Martirio de Morelos se cruzan el héroe y el hombre, la limpidez con que una causa encarnó en un personaje y las contradicciones –de toda una época de México− que encarnaron en un héroe. Es una de las obras más dolorosas e intensas del teatro mexicano.